jueves, 4 de octubre de 2012

La farándula alienta a la selección peruana con fotos y mensajes por Twitter

Tilsa Lozano, Tommy Portugal y Sully Saenz. (Fotos: archivo El Comercio)

Tilsa Lozano, Melcochita, Anna Carina Copello,  Tommy Portugal,  Sully Saenz
A pocas horas de que la selección peruana enfrente a su similar venezolano en el marco de las Eliminatorias Brasil 2014, conocidos personajes de la farándula nacional emplearon sus cuentas en Twitter para alentar al equipo nacional.
La cantante Anna Carina Copello, además de las modelos Rocío Miranda y Sully Sáenz, emplearon la página de microblogging para incentivar al equipo peruano. “Arriba Perú”, escribieron.
En tanto, la integrante de “Las vengadoras” Tilsa Lozano acompañó su comentario con una atrevida fotografía. “Hoy somos Perú, te amo Perú”, tuiteó.
Por su parte, el comediante Melcochita, sin dejar de lado su buen humor, comentó en Twitter: “Dedicado a todos los muchachos, hoy ganamos. ¡Arriba Perú! y aquel que diga que no es un “imbécil””.
El cantante Tommy Portugal también hizo público su entusiasmo y respaldo a la selección peruana de fútbol. “Hoy tenemos que ganar. ¡Arriba Perú!”, escribió.
Finalmente, el cantante Jaime Cuadra escribió:“Treinta y un años sin ir a un mundial es demasiado. Merecemos todos los peruanos ver toda su fuerza y garra. ¡Vamos Perú!”

fuente:elcomercio.pe.

Circo Metro, espectáculo que inicia funciones del 5 al 11 de octubre

Circo Metro, espectáculo que inicia funciones del 5 al 11 de octubre 

 El Circo Metro será sin duda un espectáculo de primer nivel y que Cencosud Perú ha decidido traer desde este año al Perú para premiar a todos sus clientes. Por eso, del  5 al 11 de octubre en el Coliseo Dibós, se presentará por primera vez en Lima el Circo Metro en 21 funciones con las que pretenden celebrar dos décadas de servicio.

El éxito de este circo sin duda está garantizado ya que congrega artistas de talla mundial, egresados de las mejores escuelas circenses del mundo. Los artistas son provenientes de diversos países como China, Rusia, Mongolia, Estados Unidos así como también algunos países de la Unión Europea. Muchos de estos expertos artistas forman parte del staff de importantes circos del mundo como el flamante Cirque Du Soleil o del Festival de Circo de Monte Carlo.

Por ejemplo, estará presente la agrupación Inner Mongolian Troupe, provenientes de Mongolia, quienes participarán en febrero próximo en un espectáculo denominado Totem para el Cirque Du Soleil. Ellos sorprenderán a los asistentes con una exhibición de primera, montados en sus monociclos a más de 2 metros de altura.

Por su parte Alexey Chaynikov, un excéntrico acróbata y malabarista de origen ruso, quien ha participado en importantes circos de Estados Unidos y Europa, nos presentará su original acto de Hula Hoop. Asimismo estará Zhukov Troupe, un grupo de artistas provenientes del circo estatal de Rusia y que tras su paso por los escenarios más importantes de Europa y Asia arriban por primera vez América Latina para  presentar un asombroso show de hamaca rusa, con espectaculares saltos a más de 10 metros de altura.

Además, no faltarán malabaristas y acróbatas de China así como también artistas ucranianos que  nos sorprenderán con un acto de barras paralelas. No podemos dejar de mencionar un inigualable número de payasos y música en vivo. Cabe destacar que el espectáculo estará patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Embajada de la Federación Rusa, la Embajada de la República China y el IPD (Instituto Peruano de Deporte), y también contará con el auspicio de la marca La Segoviana.

¿Cómo acceder a este magnífico evento? Muy fácil. Por cada 20 soles de compras en supermercados Metro y presentando su tarjeta Bonus los clientes podrán adquirir entradas a sólo 9 soles. Un precio nunca antes visto para un espectáculo de primer nivel. Además no hay límite para canjes. Con lo cual a más compras, más entradas. Los clientes podrán canjear sus entradas en cualquiera de los módulos de Teleticket. 

fuente:rpp.com.pe

jueves, 23 de agosto de 2012

MINERD inaugurará Centro Modelo de Educación Inicial en Nagua
 
La directora de Educación Inicial del MINERD, Clara Báez, aseguró que los CMEI están equipados con los materiales, mobiliarios y equipos necesarios adecuados a las características y necesidades de  los niños.
“El niño aprende haciendo, aprende a través del juego; por eso, un aula del nivel inicial está dispuesta en diferentes espacios o rincones donde hay materiales didácticos y gastables que puede utilizar según el momento del día.  A través de diferentes actividades en una rutina diaria preestablecida,el niño puede desarrollar sus potencialidades, desde el aspecto psicomotor, la parte socio-emocional y lo cognoscitivo”, explicó Báez. 
De acuerdo a un comunicado del MINERD, los CMEI tienen, además, Centros de Recursos Educativos para el Aprendizaje (CRECE), que, dentro del mismo centro modelo, sirven para formar a las maestras de inicial, de otros grados y a los visitantes. Cada centro modelo cuenta con una coordinadora que vela por su adecuado funcionamiento y una encargada de CRECE.
Además, señala que los CRECE están organizados en cuatro áreas de servicios: biblioteca, con una colección de libros, videos, documentos, revistas y otros materiales de apoyo a la labor docente; informática, equipada con computadoras conectadas a Internet e impresoras; audiovisuales, con televisores, retroproyector, radio-grabadorcon CD, casetera y cámara de video, y manualidades para apoyar el diseño y desarrollo de talleres que posibiliten la expresión de la creatividad y la producción de recursos didácticos.
Los CMEI están distribuidos de la siguiente manera: Regional 02 (San Juan), en la escuela Consuelo Mercedes Matos; 03 (Azua), Bartolomé Olegario;07 (San Francisco de Macorís), Gregorio Luperón y El Indio;11 (Puerto Plata), Virginia Elena Ortega;13 (Montecristi), San José;14 (Nagua), Eliseo Grullón;y en la regional 18 (Neyba), en la escuela Arzobispo Valera.
Otros CMEI están ubicados en la Regional 01 (Barahona), escuela Leonor M. Feltz; 04 (San Cristóbal), Villa Fundación; 05 (San Pedro de Macorís),Juan Vicente Moscoso; 06 (La Vega), escuela Padre Lamarche; 08 (Santiago), Genaro Pérez; y 09 (Mao) escuela Juan Isidro Pérez.
Además, en la regional 10 (Santo Domingo), escuela Belice; 12 (Higüey), Hermanos Trejo; 15 (Santo Domingo), escuelas San José Fe y Alegría y República Dominicana; 16 (Cotuí), Juan Sánchez Ramírez; y 17 (Monte Plata), en la escuela Monseñor Fernando Arturo de Meriño.
fuente:hoy.com.
Lucía de la Cruz se siente liberada por confesiones en EVDLV
La cantante criolla Lucía de la Cruz, quien es la invitada de este sábado 25 para sentarse en el sillón rojo de ‘El valor de la verdad’ indicó que tras sus confesiones se siente tranquila y no se arrepiente de ellas.
Después de 59 años creo que sí hay una liberación. Me siento súper liberada, tranquila, en paz conmigo misma”, precisó en el noticiero ’90 Segundos’.
Se me cayeron unas lágrimas y también lo hice llorar a Beto Ortiz porque fueron cosas que nacieron de mi corazón. No habla Lucía de la Cruz la artista y cantante polémica sino Lucía Magdalena de la Cruz Cuña, el ser humano, la mujer que se para en un escenario y nadie sabe lo que tiene dentro y el motivo por el que canta las cosas con el corazón”, agregó.
En el avance presentado junto al informe, también se dieron a conocer algunas de las preguntas que contestó la intérprete: ¿Es verdad que fuiste drogadicta más de diez años?, ¿Alguna vez te has ganado la vida de otra manera que no sea cantando?, ¿Te pagaron por llevar gente a los Estados Unidos?, entre otras.
 
fuente:rpp
Incautan más de 16 mil caballitos de mar disecados en San Miguel
Un total de 16 mil especies de caballito de mar disecados fueron incautados por el personal de la División de Protección del Ambiente en la avenida La Marina en San Miguel.

Las especies en vía de extinción se encontraban camufladas en cajas de cartón cuando la policía realizaba un operativo en ese distrito.

Los caballitos de mar son extraídos del norte y se presume tenían como destino los países de China, Corea y Japón, donde son consumidos como afrodisiacos.

fuente:rpp
Hallazgo de Borders impulsa potencial petrolero Islas Malvinas
La petrolera británica Borders & Southern reportó resultados positivos de las últimas pruebas realizadas en su yacimiento sobre las costas de las Islas Malvinas, lo que aumenta la posibilidad de un segundo descubrimiento comercial de petróleo y gas en el disputado archipiélago.
Borders, especialista en exploración petrolera, está al frente de los esfuerzos para encontrar petróleo en la costa sur de las remotas islas. La exploración en la región por parte de empresas británicas ha tensado las relaciones con Argentina, que reclama la soberanía del archipiélago en manos de Gran Bretaña.
La firma dijo el jueves que el rendimiento inicial de sus muestras de gas condensado extraídas de su pozo en la cuenca sur de las islas oscilaba entre 123 a 149 barriles estándar por millón de pies cúbicos, un nivel superior a lo que los analistas consideraban necesario para que el hallazgo tuviera potencial comercial.
El gas condensado es un fluido que generalmente se comercia con una prima respecto del petróleo crudo.
"Luce bien, definitivamente bien. Lo que (los números) implican es que esencialmente este es un descubrimiento comercial, el primero en la cuenca sur de las Falkland (como se dice en Gran Bretaña a las islas)", dijo el analista Sanjeev Bahl de la firma Numis.
"Potencialmente hay por hacerse más descubrimientos adyacentes, porque este no va a ser el único descubrimiento grande de gas condensado en la cuenca sur de las Falkland", agregó.
La británica Rockhopper encontró petróleo en el norte de las islas en el 2010.
Borders se anotó una victoria en abril, cuando encontró gas condensado en su primer pozo, pero decepcionó con un pozo seco el mes pasado.
El jueves dijo que tras los resultados positivos, perforaría para confirmar las estimaciones sobre los recursos y establecer un desarrollo comercial y realizar nuevas perforaciones de exploración.
Argentina ha realizado varios movimientos para dificultar la tarea de las exploradoras británicas y recientemente ha dicho que tomará acciones legales contra ellas.
Las acciones de Borders, que perdieron dos tercios de su valor tras el anuncio en julio de que uno de los pozos explorados no arrojó cantidades comercializables, comenzaron a recuperarse de parte de esa caída y el jueves subían cerca de un 36,6 por ciento a 27,8 peniques.
 

miércoles, 5 de enero de 2011

La SCT prioriza inversión en TIC’s

El gobierno federal realizará una derrama económica de alrededor de 4 mil 289 millones de pesos en el ramo de comunicaciones y transportes durante el primer mes de 2011.

De acuerdo con el calendario del presupuesto autorizado para el próximo año, la mayor cantidad de esos recursos no se van a canalizar a la infraestructura carreteras, puertos, aeropuertos o telecomunicaciones.

De cada peso que habrá de ejercer la SCT en los primeros treinta días del año, 52.3 centavos se irán a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, clasificado con la clave 415, que surgió de la coordinación de asesores del titular del ramo y que de acuerdo al reglamento interno de la dependencia, en su artículo 26, tiene la responsabilidad de los programas, recursos, acuerdos, convenios y compomisos adquiridos y por adquirir, nacionales de carácter federal y externos de carácter internacional referente a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se trata de una coordinación encargada de promover el acceso universal a los servicios del conocimiento, aprendizaje y educación, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones (internet) como parte del sistema nacional e-México y que dispondrá de 2 mil 245 millones de pesos para gastar en el mes de enero.

Esta coordinación captará en el mes de enero más recursos que los que habrán de destinarse en conjunto a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo, Servicio Postal Mexicano, Telecomunicaciones de México y las subsecretarías de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones que gastarán 644.2 millones de pesos.

El calendario comprometido para el ramo de comunicaciones y transportes no contempla recursos para seis entidades paraestatales en los primeros treinta días del año:

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cuyo presupuesto empezará a desembolsarse hasta el mes de julio; Caminos y Puentes Federales empezará a ejercer un gasto anual de 286.8 millones de pesos en febrero con una partida inicial de 11.9 millones; la Administración Portuaria Integral Dos Bocas (APIS) recibirá recursos hasta julio; la Administración Integral Portuaria de Tuxpan los recibirá hasta mayo; la Administración Portuaria Integral de Tampico tendrá recursos para gastar hasta noviembre; y, la Administración Portuaria Integral de Coazacoalcos los tendrá disponibles en marzo de presente año.

El gasto que habrá de ejercer el ramo de comunicaciones y transportes en el primer mes del año, equivale a casi 5% del gasto total presupuestado para 2011, que es de 86 mil 420 millones de pesos.

En junio, según el calendario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará el mayor desembolso de su presupuesto anual, estimado en 10 mil 220 millones de pesos, muy por arriba del promedio ponderado mensual que es de 7 mil 201 millones de pesos.