jueves, 23 de agosto de 2012

Hallazgo de Borders impulsa potencial petrolero Islas Malvinas
La petrolera británica Borders & Southern reportó resultados positivos de las últimas pruebas realizadas en su yacimiento sobre las costas de las Islas Malvinas, lo que aumenta la posibilidad de un segundo descubrimiento comercial de petróleo y gas en el disputado archipiélago.
Borders, especialista en exploración petrolera, está al frente de los esfuerzos para encontrar petróleo en la costa sur de las remotas islas. La exploración en la región por parte de empresas británicas ha tensado las relaciones con Argentina, que reclama la soberanía del archipiélago en manos de Gran Bretaña.
La firma dijo el jueves que el rendimiento inicial de sus muestras de gas condensado extraídas de su pozo en la cuenca sur de las islas oscilaba entre 123 a 149 barriles estándar por millón de pies cúbicos, un nivel superior a lo que los analistas consideraban necesario para que el hallazgo tuviera potencial comercial.
El gas condensado es un fluido que generalmente se comercia con una prima respecto del petróleo crudo.
"Luce bien, definitivamente bien. Lo que (los números) implican es que esencialmente este es un descubrimiento comercial, el primero en la cuenca sur de las Falkland (como se dice en Gran Bretaña a las islas)", dijo el analista Sanjeev Bahl de la firma Numis.
"Potencialmente hay por hacerse más descubrimientos adyacentes, porque este no va a ser el único descubrimiento grande de gas condensado en la cuenca sur de las Falkland", agregó.
La británica Rockhopper encontró petróleo en el norte de las islas en el 2010.
Borders se anotó una victoria en abril, cuando encontró gas condensado en su primer pozo, pero decepcionó con un pozo seco el mes pasado.
El jueves dijo que tras los resultados positivos, perforaría para confirmar las estimaciones sobre los recursos y establecer un desarrollo comercial y realizar nuevas perforaciones de exploración.
Argentina ha realizado varios movimientos para dificultar la tarea de las exploradoras británicas y recientemente ha dicho que tomará acciones legales contra ellas.
Las acciones de Borders, que perdieron dos tercios de su valor tras el anuncio en julio de que uno de los pozos explorados no arrojó cantidades comercializables, comenzaron a recuperarse de parte de esa caída y el jueves subían cerca de un 36,6 por ciento a 27,8 peniques.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario