martes, 26 de enero de 2010

Presentan Enciclopedia de Ciencia y Tecnología


La única manera de acelerar la capacitación tecnológica de la ciudad y el país es con conocimiento, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al encabezar la presentación de la Enciclopedia de las Ciencias y la Tecnología en México.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que este material, elaborado por especialistas de distintas instituciones, será llevado a las aulas de secundarias y preparatorias capitalinas para que sea un material de consulta de estudiantes y profesores.

Confió en que los nueve tomos que conforman la enciclopedia no sólo será un materia de consulta de primer orden para los estudiantes sino también para sus maestros, ya que se tendrá una versión digital.

La obra es una coedición del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF con la UAM y los autores de los distintos textos y materiales pertenecen no sólo a esta institución educativa sino también a la UNAM, el IPN, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Colegio de México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica y la Universidad de Hawai.

La obra fue preparada de forma didáctica para que cualquier persona pueda conocer fácilmente a lo mejor y más representativo de las disciplinas científicas que se desarrollan en nuestro país .

fuente :eluniversal


No hay comentarios:

Publicar un comentario