martes, 26 de enero de 2010

tecnologìa en la vida de los discapacitados



El funcionamiento de la pizarra digital, por ejemplo, con un software que se puede modificar en función de quien sea el receptor de la información, protagonizará las conferencias sobre educación, según han informado a Efe fuentes de la organización.


Este instrumento para estimular las aptitudes de niños o mayores con discapacidad intelectual, ha sido probado en la asociación ASPROSUB en Zamora durante tres años y actualmente se ha extendido a la sede de varias organizaciones y a centros educativos.

Así lo ha explicado a Efe Eva Martín, la encargada de comunicación de la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual (FEAPS) de Castilla y León, formación organizadora de la jornada.

El encuentro, al que asistirán más de cien expertos en discapacidad intelectual, tiene como objetivo mostrar experiencias útiles y favorables en los campos de las propias personas con discapacidad, los servicios que reciben, el entorno en el que desarrollan su vida, y el asociacionismo al que esta enfermedad está vinculada.

Las comunicaciones en red también contribuyen a mejorar las relaciones y la participación del discapacitado y su familia, según Eva Martín, quien ha resaltado el papel de los padres y hermanos en la vida del enfermo y de las asociaciones de la que éste es miembro.

Una guía elaborada por Aspanais de Burgos, en la que se detalla de manera sencilla cómo se debe ejercer el voluntariado en estas asociaciones y de esta manera conseguir una integración más eficaz, está prevista también en el programa.

Además de asociaciones de Castilla y León, al encuentro acudirán representación valenciana y vasca, que expondrán sus experiencias acerca de personalizar las atenciones y sobre las acciones bajo un código ético, respectivamente.

FEAPS Castilla y León trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad e incluye a 38 asociaciones, más de 6.000 personas con discapacidad intelectual, 2.300 profesionales y más de 600 voluntarios en el área de ocio y deporte. EFE.

fuente :elabc

No hay comentarios:

Publicar un comentario