martes, 9 de marzo de 2010

AGP: logros en Educación marcan una etapa sustantiva





Presidente García destacó evaluación y capacitación de docentes, avances en comprensión de lectura y en infraestructura educativa. Recordó que en últimos años se entregó 33 millones de soles para mantenimiento de aulas escolares.

La instauración de la evaluación como factor para definir el ascenso y los sueldos de los maestros, así como los avances en comprensión de lectura por parte de los alumnos y en materia de infraestructura educativa, “marcan una etapa sustantiva” en la historia del país, sostuvo esta mañana el mandatario Alan García.

Al participar en la presentación de los logros del sector Educación, el jefe de Estado expresó que el Gobierno se siente satisfecho de haber cumplido estas y otras metas, que forman parte de un proceso de reforma y modernización educativa largamente esperada.

“En nuestro país ha habido muchas experiencias rimbombantes y artificiales de reformas educativas, muchas palabras, pero pocos temas concretos en el niño, en la escuela y en el maestro”, indicó durante el acto realizado a las 08:00 horas en Palacio de Gobierno.

Agregó que este proceso novedoso de evaluación y capacitación debería aplicarse en todos los sectores que brindan servicios, como la salud y otras áreas.
García Pérez calificó de positivo el empeño del Ministerio de Educación para instaurar el mérito, la capacitación, el esfuerzo y la evaluación en aras de dar paso a una nueva Carrera Pública Magisterial.
Más aulas, menos analfabetismo
El mandatario también recordó que durante los últimos años, el Ministerio entregó 33 millones de soles a los directores y padres de familia de los colegios públicos a fin de rehabilitar y mantener las aulas escolares.

“Hay 180 mil aulas en nuestro país, podemos decir y mostrar los números y los giros del dinero, podemos decir, con pruebas, que se ha entregado 4 mil 500 soles por aula durante los últimos 3 años a todos los colegios”, precisó.

Alan García destacó que otro tema que marcará historia en el país es la erradicación del analfabetismo, a través de círculos de lectura y la participación de profesionales, técnicos y promotores de lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario