La directora Claudia Llosa -nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera por la cinta ‘La teta asustada’- comentó que, tras su paso por la entrega de premios de la Academia, pudo conocer a muchas de las estrellas de Hollywood, como el genial cineasta Quentin Tarantino. ¡Peru.com estuvo ahí!
En conferencia de prensa desde las instalaciones del Miraflores Park Plaza Hotel, la joven cineasta compartió su impresión sobre los momentos que vivió, junto a la actriz Magaly Solier, durante y después de su arribo a la meca del cine.
AMISTAD SÓLIDA
Llosa arrancó la cita disculpando la ausencia de Solier, quien no pudo hacerse presente por encontrarse “indispuesta” tras el largo viaje. Además, aprovechó para aclarar que su amistad con la actriz no se ha quebrado, sino que es más “sólida” que nunca.
“Yo estuve con ella cuando fue a España a grabar su primera película internacional (Amador). Magaly estuvo conmigo cuando nació mi hijo. En la ceremonia del Oscar nos volvimos a juntar después de tres meses. Lo que nos une es una relación más allá de lo profesional que no se va a quebrar”, explicó.
HELLO, QUENTIN
“Magaly no logró ver a Clint Eastwood porque él no estaba lamentablemente. Pero ha conocido a muchos otros como Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Fue un momento muy intenso. Sin embargo, el momento más bonito fue al final de todo. Cuando me tomé un café reflexioné en ese momento: Hemos llegado hasta aquí”, comentó.
Aún emocionada por su nominación al Oscar, Llosa confesó que celebró el triunfo de la cinta argentina ‘El secreto de sus ojos’ como la Mejor Película Extranjera. “Hemos bailando salsa con Juan José Campanella (director de ‘El secreto’)… Creo que el voto fue más emocional que racional. Pero se siento feliz de que el premio se haya quedado en Latinoamérica”, añadió.
FALTA APOYO
La cineasta recalcó también que el Estado y la empresa privada deben incentivar a la industria del cine para seguir cosechando triunfos. “Se requiere de una inversión financiera muy fuerte y siempre va a ser difícil hacer una película no solo para mi, sino para grandes directores. El talento lo tenemos, lo sabemos desde siempre. Necesitamos el apoyo de las televisoras y del Estado”, sostuvo.
“SALDRÉ DE LA ZONA SEGURA”
Claudia Llosa prometió además que en sus siguientes trabajos intentará explorar universos que no ha tocado antes, para salir de la “zona segura” en la que se ha encajonado desde ‘Madeinusa’ y ‘La teta asustada’.
“Quiero cambiar, quiero trabajar sobre otros aspectos. Puede que tenga suerte o no. Ya estoy escribiendo el guión de lo que será mi nueva película. Y creo que si Hollywood me ofrece dirigir una película, no la rechazaría. Nunca escogeré una película en función al presupuesto, sino porque el tema me interesa”, indicó.
Finalmente, la galardonada cineasta dedicó unos minutos para celebrar el triunfo de su colega Javier Fuentes-León, quien se alzó recientemente en el Festival de Cartagena con el Premio del Público. “Soy fan de esa producción. Creo que es hermosa y con un mensaje importante”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario