martes, 9 de marzo de 2010

Perú cuenta con proyectos mineros por más de US$ 35 mil millones




El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció hoy en Toronto, Canadá, que el Perú tiene una cartera estimada de inversión en minería compuesta por 36 principales proyectos, que en conjunto ascienden a US$ 35,471 millones.

Durante su exposición en la Convención Anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros de Canadá (PDAC) 2010, Sánchez dijo que dicha inversión para los próximos cinco años comprende las ampliaciones de Marcona, Cerro Verde, Cajamarquilla, Antamina y Toquepala, así como nuevos proyectos como Toromocho y La Zanja.

Indicó que proyectos como Bayóvar, Río Blanco y Quellaveco están en la etapa de elaboración de sus estudios de factibilidad, mientras que los proyectos de exploración como La Granja, Magistral, Pucamarca, Shahuindo, La Arena, entre otras, también forman parte de este portafolio estimado de inversiones.

En otro momento, Sánchez Gamarra dijo que el Perú, gracias a su condición de país polimetálico y debido a la seguridad jurídica que brinda al inversionista nacional y extranjero, se ha convertido en el tercer destino mundial de la inversión minera en exploración con un 7% del total de inversiones, después de Canadá y Australia.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) añadió que el Perú es un país con una importante tradición minera y se ubica dentro de los primeros diez países en producción a escala mundial. “Somos los primeros productores de plata y telurio en el mundo, segundos en zinc y cobre y sextos en oro y hemos reactivado la producción de tungsteno”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario