martes, 9 de marzo de 2010

Perú es el décimo país productor de oro a nivel mundial

El Perú es el décimo país que cuenta con la reserva más grande de oro en el mundo, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, ante el congreso de exploración minera más grande del planeta que se desarrolla en Canadá.

Mencionó que el Perú se mantiene como primer productor de plata a nivel mundial, el segundo de cobre y zinc en el mundo.

"Solamente el 0.67 por ciento del territorio peruano ha sido explorado, sin embargo nuestro potencial es aún muy grande", señaló durante su participación en la Convención Anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros (PDAC).

Resaltó que entre 2007 y 2009 el Perú subió del puesto 41º al 11º como país más atractivo en el

ránking mundial de inversiones mineras.

Adelantó que se espera la elaboración de 36 proyectos de inversión en minería por 35,500 millones de dólares en los próximos seis años, añadió.

"Todos los esfuerzos que hemos venido realizando con 32 acuerdos internacionales de inversión, 5 tratados de libre comercio, 2 tratados por ser firmados (UE y EFTA) y 3 tratados que se encuentran en negociación nos dan las mejores características para competir en el mercado internacional", anotó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario