domingo, 25 de abril de 2010

DOCENTES AYACUCHAN@S APRENDEN USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN EN LA “IV SEMANA EDUCARED” DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA QUE SERÁ CLAUSURADA HOY



Ese es el estado de ánimo de 256 docentes de uno y otro sexo provenientes de Santillana, Huanta, Vilcashuamán, San Miguel, Cangallo y de planteles de nuestra ciudad, por venir capacitándose en el taller educativo gratuito denominado “Semana Educared”, que abordó el tema “Las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- como herramientas para el aprendizaje”, que se desarrolla a través de charlas de 2 horas de duración por día.

Fundación Telefónica tuvo a su cargo esta capacitación, previa coordinación con el Ministerio de Educación, y contó con la valiosa participación del Banco de Crédito BCP, la Fundación BBVA Banco Continental y el Grupo Santillana, instituciones responsables que también promueven la mejora de la calidad educativa en el Perú.

Recursos educativos novedosos es lo que van aprendiendo los docentes ayacuchanos, quienes los podrán utilizar dentro y fuera del aula, que servirán para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza. De esta manera, los docentes cuentan con nuevas alternativas pedagógicas que mejorarán el desarrollo de las capacidades comunicativas y el pensamiento lógico matemático de los educandos.

Trascendió que quienes participaron en el evento recibirán un certificado validado por la Dirección Regional de Educación y un CD que contiene todas las conferencias desarrolladas.

De acuerdo a lo previsto, a las 5 p.m. se realizará la bienvenida de la última jornada de capacitación a cargo de Rosa García, gerente regional Sur Medio del Grupo Santillana, luego continuará la exposición “Santillana: La educación y el nativo digital”, a cargo de Cecilia Bravo Figueroa, asesora académica del Grupo Santillana.

Posteriormente, Ricardo Arone Huamaní, titular de la DREA, tomará la palabra para dar pase a la exposición: "Tecnologías para mejorar los aprendizajes", que será abordado por José Carlos Vásquez Silva, especialista de la Dirección Pedagógica de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, quien a su vez dará pase a Abigail Calderón Rojas, jefa del Multicentro de Ayacucho de Telefónica del Perú para que clausure el evento.

SE INICIÓ EL MARTES Y CULMINA HOY

Cabe destacar que la “Semana Educared” iniciada el martes 20 de esta semana y que concluye hoy se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (IUNSCH) y contó con profesionales de renombre nacional, quienes brindaron exposiciones demostrativas con espacios de preguntas y respuestas, donde se destacó el valor de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para el desarrollo del aprendizaje.



La “Semana Educared” de la Fundación Telefónica, luego de ser clausurada hoy será puesta en marcha en Cajamarca del 4 al 7 de mayo, luego en Arequipa del 1 al 4 de junio y finalmente en Lima del 15 al 18 del mismo mes.

CONNOTAD@S CONFERENCISTAS

Fueron varias las conferencias magistrales desarrolladas en la “Semana Educared” que abordaron importantes iniciativas empresariales en temas educativos, como “Promoviendo la práctica de las matemáticas por Internet: Tarjeta Piloto20 del BCP” a cargo de Naomi Toma, analista de investigación y psicóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú; “La transformación de la educación a través de las TIC. Educared como aliado de los docentes”, “Por qué y cómo usar las TIC en el aula. El caso del sitio web www.leer.pe del Banco Continental”, a cargo de Juan José Beteta, comunicador con amplia experiencia en webs y blogs, capacitador y docente en temas de comunicación.



También, "Tecnologías para mejorar los aprendizajes", a cargo de José Carlos Vásquez, Licenciado en Educación y especialista de la Dirección de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación y, “Santillana: La educación y el nativo digital”, a cargo de la Cecilia Bravo, licenciada en Educación con especialidad en Informática y Cómputo y asesora académica del Grupo Santillana.



Finalmente, se llevó a cabo la presentación del portal educativo global de la Fundación Telefónica: Educared (www.educared.org), a cargo del Mg. Eduardo Villanueva, investigador y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y asesor de Educared.


No hay comentarios:

Publicar un comentario