domingo, 25 de abril de 2010

Jefe del INPE califica de negligencia traslado de extorsionador fugado

                                      

En diálogo con RPP, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez consideró como una "negligencia" el traslado de Lima a Chiclayo del delincuente José Luis Torres Saavedra con sólo dos custodios.

"Nosotros consideramos que ha sido una negligencia enviar a ese prontuariado delincuente con tan poca custodia. Le doy como referencia que cuando lo trajimos de Chiclayo a Lima, al poco tiempo que asumí funciones y por razones de seguridad se lo condujo con 10 custodios. He dispuesto una investigación rapidísima para esclarecer responsabilidades sobre el particular", indicó.


Confirmó que los hechos ocurrieron hoy a las 8:10 de la mañana cuando el denominado "El Burro" descendía junto con sus custodios de un vehículo de transporte interprovincial.

"Estos servidores INPE que conducían a un delincuente sentenciado que había sido trasladado por disposición de la II Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque hicieron su aparición cuatro delincuentes provistos de armas de fuego, redujeron a los custodios, hirieron de bala a uno de ellos en el pie, al otro lo golpearon con la cacha del arma y recuperaron o rescataron al delincuente que era llevado", precisó.


Cuestionado por si la fuga había sido planificada, Rodríguez Rabanal indicó que "nada se descarta en estos casos".
"En las primeras horas de la mañana de hoy he hecho coordinaciones telefónicas porque yo también estoy fuera de Lima con el general Víctor Ordinola de Chiclayo y ya la Policía reaccionó rápidamente y hay buenos resultados. Han capturado a dos delincuentes que han participado de los hechos inmediatamente después de producidos, personal del Escuadrón de Emergencia de Chiclayo capturó a dos de ellos que han sido plenamente reconocidos por los dos trabajadores del INPE que custodiaban al delincuente fugado", dijo.
"Aún no se conoce su paradero, pero la Policía Nacional está haciendo grandes esfuerzos en la zona, en Chiclayo, alrededores y en la parte norte del país para lograr una pronta recaptura de esta persona", puntualizó.

fuente:rpp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario