domingo, 25 de abril de 2010

Ministro de Salud condenó a jardín que separó a niño con VIH: "Es una barbaridad"





El ministro de Salud, Óscar Ugarte , llamó “barbaridad” que un colegio de educación inicial de La Libertad haya separado a uno de sus estudiantes de apenas tres años de edad por ser portador del VIH.



“No se tiene por qué, no hay ninguna razón para que se discrimine a nadie”, indicó Ugarte a CPN Radio.



El titular del Minsa recordó que su sector viene trabajando “para informar a la población de que no hay ningún riesgo ni en darse a la mano ni estando cerca de una persona” con esta enfermedad.



“Se está demostrando que hay ignorancia y desconocimiento en las personas que discriminan (...) No podemos discriminar a nadie en función de ser el portador del VIH”, anotó.



INTERPONEN DENUNCIA

Los padres de familia del menor, Elvis Quispe Pineda y Sara Briceño, denunciaron el hecho ante la Defensoría del Pueblo, al considerar que son víctimas de discriminación y que le están negando su derecho a la educación en el jardín Alianza para el Progreso, ubicado en la provincia liberteña de Pacasmayo.



“Es muy triste que se discrimine a un indefenso niño. Además, le están negando su derecho a la educación”, expresaron los padres.



Sin embargo, una madre de familia opinó que hay temor por la presencia del niño. “Si se cortan con las tijeras o manejando un punzón y hay un contagio. Nadie nos garantiza que ello no ocurra”, aseveró.

                                                                         fuente:elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario